Esta es una pregunta que nos hacen a todos los que nos dedicamos a la educación canina y adiestramiento. Y por desgracia no tiene una única respuesta. Lo más importante es identificar porque tu perro tira de la correa, se pone muy nervioso en la calle, etc. Si somos capaces de identificar esto tendremos mucho ganado para ayudar a nuestro perro. Muchas veces pensamos en trabajar este tipo de problema en base a premios o castigos. La realidad es que esto no suele funcionar y te lo voy a explicar en este articulo.

educador canino

Si partimos de la base de que tu perro tira de la correa porque quiere llegar a algo podría funcionar el hecho de recibir un premio si va tranquilo. Pero la mayoría de los casos que nos encontramos son perros con miedo en la calle. No se sienten seguros y lo exteriorizan de esta manera. A algunos les da por tirar de la correa como si no hubiera un mañana a otros por ir nerviosos e hipervigilantes todo el camino. También tendremos perros que saltaran con cualquier estimulo, siendo reactivos a coches, bicis, personas o perros. Entonces como podemos ayudar a nuestro perro.

Lo primero de todo y si entendemos que parte de esta conducta se debe al miedo tenemos ya mucho ganado. El pensar que no debemos de corregir o castigar esas conductas también ayuda mucho. Ahora bien, como podemos empezar … lo primero de todo y si no lo haces ya te recomendamos que tu perro pasee con un arnés y una correa de al menos 5 metros. En nuestra tienda podrás comprar, disponemos de varios modelos. El paseo comienza desde casa, desde la hora de ponerle el arnés a tu perro. Si notas que ya no quiere ponérselo o huye de el, mal empezamos. Debemos salir a la calle lo más relajados posibles. Una idea y aquí si valen los premios podemos enseñarle a ponerse el arnés.

Una vez en la calle no quieras correr, mantén un ritmo tranquilo y pausado. Este ritmo favorecerá que tu perro comience a ver la calle de otra manera. Empezara a conectar con el entorno a través de su olfato y en un estado tranquilo. Perfecto vamos por buen camino. Los primeros paseos realizados de esta manera deberán de ser por el entorno mas inmediato de nuestra casa. Da igual no haber avanzado mas de 20 metros pero que nuestro perro este tranquilo. Mas adelante podremos avanzar más. Lo ideal es un paseo en silencio y sin ningún tipo de control hacia tu perro (sentido común)

Si tienes dificultad con este tipo de paseos puedes asesorarte con un educador canino o adiestrador canino que te ayude a entender mejor a tu perro. Es normal muchas veces no saber por donde seguir por no tener los conocimientos de educación canina necesarios. Lo mas recomendado es ponerse en manos de un profesional actualizado y en formación continua. Olvídate de aquellos que menten teorías obsoletas como la «dominancia» o el líder de la manada. Este tipo de adiestradores podrían incluso hacer mas daño a tu perro que beneficio.

 

Join our newsletter

Volutpat vel turpis nulla lorem sed semper. Aliquam sagittis sem libero viverra vehicula nullam ut nisl.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

One Comment

  1. danyduchaine mayo 1, 2020 at 1:58 pm - Reply

    Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a.

Leave A Comment